«Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay.»
Así se convirtió Jason Collins en el primer deportista de la historia de la NBA en reconocer abiertamente su homosexualidad. Fue en 2014 y nos recordó por qué, desde el 2002, existimos.
Somos un equipo de baloncesto LGTBI+ formado por hombres gays de diferentes países amantes del basket. Muchos comenzamos a jugar como benjamines y nos resistimos a dejar las canchas, a competir en la liga de Madrid y en torneos internacionales, a entrenar semanalmente, a crear esa atmósfera de equipo que nos convierte en una piña de amigos.
Otros jugadores, sin experiencia pero con unas ganas inmensas, se han incluido en el equipo y hoy disfrutan de un gran nivel y no dejan de aprender. Ya sabes, el basket engancha.
En el pabellón Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro, tenemos nuestro cuartel general. Allí hemos creado un espacio libre de homofobia, de machismo, de prejuicios, inclusivo y acogedor. Por lo tanto es un espacio de seguridad para hacer deporte con intensidad y compañerismo.
Te esperamos.
Contamos con dos sesiones de entrenamiento a la semana, sin embargo es necesario contactarnos antes de participar:
Contamos con una entrenadora que nos prepara media hora de ejercicios para mejorar la técnica, además de media hora de partido para poner en práctica lo aprendido.
¿Dónde competimos?
Actualmente la sección de baloncesto dispone de un equipo de competición que está participando en los Juegos Deportivos Municipales del Distrito de Retiro.
Jugamos los sábados por la tarde en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde, C/ Alberche, S/N (Avda. Ciudad de Barcelona, 162), Metro Pacífico (Líneas 1 y 6).
Los partidos se juegan entre las 14:00 h. y las 19:00 h.
También hemos participado en varios torneos de alcance internacional: Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, y los Eurogames Munich, Barcelona, Düsseldorf y Estocolmo.
Desde hace más de 5 años juego al baloncesto en la sección de GMadrid Sports. Durante este tiempo no sólo he vivido mi ilusión por el baloncesto, sino que también he compartido grandes momentos. Participamos de la liga municipal donde en varias ocasiones hemos llegado a la final del distrito (¡Una vez incluso la ganamos!). Además he podido participar en torneos internacionales como los de París, Amsterdam, Tel Aviv o Estocolmo. Gracias a GMadrid Baloncesto sigo disfrutando de este deporte y de grandes momentos.